Número de visitas

domingo, 7 de junio de 2015

análisis Avatar

Avatar es una película dirigida por James Cameron, realizada en EEUU en 2009. Se estrenó el 18 de diciembre de 2009 en gran parte de Europa y EEUU. Duración: 162 minutos (Original),
170 minutos (Versión extendida),178 (Edición Extendida de Colección),183 (Edición Extendida Especial de Colección). El género es de ciencia ficción. El reparto está formado por Zoe Saldana, Sam Worthington, Michelle Rodriguez, Sigourner Weaver, Stephen Lang, Giovanni Rivisi y Joel Moore entre muchos otros pero estos serían los principales. La distribuidora y productora fue 20th century fox. Tuvo un presupuesto de  $237 000 000 . El montaje y la producción estuvieron en manos de James Cameron. La música fue realizada por James Horner.
Mi sensación al ver esta película fue genial. Me quedé totalmente impresionada, ya no solo por los efectos especiales (que son de impresión) sino por una historia que te “absorbe” y lleva a Pandora. Yo señalaría como aspecto importante el dinamismo, no se hace pesada. Mi escena favorita es la primera vez que Jake maneja su Avatar, es sorprendente y divertida. Defiende la protección de la naturaleza.
La idea principal es la destructividad del ser humano, ya que están dispuestos a acabar con una especie entera solo para conseguir dinero.
El planteamiento empezaría en el comienzo de la película y llegaría hasta cuando nos vemos a Neytiri. El nudo sería a partir de ahí hasta la destrucción del árbol madre. Y el desenlace a partir de ese punto hasta el final. El tratamiento de la historia sería realista por la parte de los humanos e idealizada por Pandora y profundo ya que trata temas importantes.
Sam Worthington interpreta al protagonista de la película, Jake Sully, un marine parapléjico que se une al proyecto Avatar para ocupar el puesto que, como científico, ejercía su hermano gemelo recientemente fallecido.
Zoe Saldana interpreta a Neytiri Omaticaya, una habitante nativa de Pandora que se ve obligada a enseñar a Jake las costumbres de los na'vi
Sigourney Weaver encarna a la Dr. Grace Augustine, una astrobióloga y directora del proyecto Avatar que sirve como mentora de Jake y que defiende las relaciones pacíficas entre humanos y na'vi
Stephen Lang interpreta al Coronel Quaritch, comandante militar del proyecto y encargado de la seguridad de la base.
Michelle Rodriguez aparece como Trudy Chacón, una piloto de helicópteros que lleva dos años formando parte del cuerpo de militares asentado en Pandora y que acaba convirtiéndose en una renegada al ayudar a los na'vi en la lucha por conservar sus tierras.
La película sucede en Pandora. Dependiendo de la escena la iluminación es distinta pero en general crea una atmósfera de algo nuevo y distinto, muy colorido. Los encuadres utilizados son mayoritariamente los de plano americano, plano general y primeros planos.
La cámara trata de meterte en la situación por lo que quizá los movimientos de la misma sean un poco como los que realizarías tú. La música cambia totalmente el ambiente de cada escena, te implica en ella.
James Cameron escribió un scriptment de 80 páginas en 1994.
No pudo rodar entonces Avatar ya que los efectos especiales no eran suficientes para realizar algo de ese calibre.
Pudo realizarla años más tarde gracias a un invento que consistía en una cámara con una pantalla en la que él veía la actuación de los actores pero ya dentro de Pandora.
Avatar aporta un gran número de innovaciones ya que es una forma de rodar una película totalmente nueva con unos efectos especiales nunca vistos.

Tardaron más de 10 años en perfeccionar la película completa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario