Número de visitas

martes, 14 de abril de 2015

Clásicos del cine

1.       King Kong, de 1933 cuyo director fue Carl Dehnam.
1.1.1. Reparto: Fay Wray, Robert Armstrong, Bruce Cabot, Noble Johnson, James Flavin, Sam Hardy, Frank Reicher.
1.1.2. Sinopsis: Un equipo de cine van a rodar una película a la misteriosa isla de Teschio, al este de Sumatra. Allí los recién llegados descubren la existencia de una civilización prehistórica y de una tribu ancestral que secuestra a la atractiva Ann, la actriz protagonista, para ofrecerla en sacrificio ritual a King, un gigantesco gorila.
2.       El mago de Oz, de 1939 dirigida por Victor Fleming.
2.1.1. Reparto: Judy GarlandFrank MorganRay BolgerBert LahrJack HaleyBillie BurkeMargaret HamiltonCharley GrapewinClara Blandick 
2.1.2. Sinopsis: Uno de los grandes clásicos del cine musical y una película legendaria que continúa conmoviendo, generación tras generación, a niños y mayores de todas las edades. La maravillosa tierra de Oz nos traslada a un mundo de fantasía de brujas y hadas, bosques encantados, espantapájaros que bailan y leones que cantan, que nos envuelve con su magia en una aventura repleta de canciones inolvidables. Un tesoro cinematográfico basado en los preciosos cuentos de L. Frank Baum, El Mago de Oz ha sido aclamado como “la mejor película familiar de todos los tiempos” por el Instituto Cinematográfico Americano. Te invitamos a seguir el camino de baldosas amarillas más famoso de la historia del cien que nos conduce a la Ciudad Esmeralda, hogar del poderoso Mago de Oz. Dorothy, el Espantapájaros en busca de un cerebro, el Hombre de Hojalata en busca de un corazón y un León Cobarde en busca de coraje, te esperan... más allá del arco iris.
3.       Casablanca, de 1942 dirigida por Michael Curtiz.
3.1.2. Sinopsis: Narra una historia de amor maravillosa, en tiempo de guerra.Un líder de la resistencia francesa (Victor Laszlo, Paul Henreid) llega a Casablanca, una ciudad del noroeste africano perteneciente a la Francia no ocupada.Viene en busca de un salvoconducto que le llevé a América. Le acompaña su esposa Ilsa Lund (Ingrid Bergman). Por azar del destino visita un local llamado "Rick's Café Americain", en busca de un contacto de la resistencia. El local es propiedad de Rick Blaine (Humphrey Bogart). Rick e Ilsa Lund se reencuentran, ya se conocían, despues de haber sido novios... ella le dejo de un día para otro dejandole por toda explicación una carta. Sin embargo ahora aparece como la señora Laszl.La película narra la búsqueda del salvoconducto, que va a estar en manos de Rick, al tiempo que Rick e Ilsa vuelven a enamorarse.
4.       El crepúsculo de los Dioses, de 1950 dirigida por Billy Wilder.
4.1.1. Actores principales: William Holden, Gloria Swanson.
4.1.2. Sonipsis: Joe Gillis es un joven escritor de segunda fila que, viéndose acosado por sus acreedores, se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond, antigua estrella del cine mudo, la cual vive alejada de la realidad y sólo acompañada de su fiel criado Max. A partir de ese momento, la actriz pretende que Joe corrija un guión que ella ha escrito y que va a significar su regreso al cine.
5.       Moby Dick, de 1956 dirigida por John Huston.
5.1.2.  Sinopsis: Nueva adaptación de la novela homónima de Herman Melville. Ahab (Gregory Peck), el capitán del Pequod, un barco ballenero, vive obsesionado por dar caza a Moby Dick, la gran ballena blanca que le arrancó una pierna y lo llenó de odio y sed de venganza. Por esta razón, consagra su vida a navegar incansablemente por los siete mares con el fin de capturar a su presa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario